Es un programa utilizado para detectar y eliminar virus informáticos. Explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de segundo plano, comprobando la "salud" de cada archivo abierto y cerrado. Es un antivirus clásico con una versión gratuita y es el más ligero para computadoras con pocos recursos. Es importante mencionar que este programa funciona únicamente en el sistema operativo Windows (también tiene versión para teléfonos con Android).


ficha


Cómo descargar e instalar Avira


Para descargar el programa debemos ir a la página web de Avira donde se nos mostrará en primer lugar el botón de descarga del programa.
La dirección web de Avira es: https://www.avira.com/es




Debemos guardar el archivo para después poder instalarlo (generalmente se guarda en la carpeta "Descargas"). Cuando termine la descarga bastará con darle doble click al archivo descargado.




Y no olvidemos que en ocasiones Windows nos pedirá confirmar la acción dándole permiso al programa de instalarse. Por lo que tendremos que aceptar. Así, podremos instalar el programa con la Guía de instalación que nos mostrará los pasos a seguir.




Al finalizar la instalación podremos iniciar el programa, que estará en el Escritorio y en el Menú de Inicio.


Cómo usar Avira antivirus


Después de la instalación, Avira nos sugiere hacer un primer análisis de nuestro equipo para revisar el "Estado de salud" actual. Lo realizaremos siguiendo los pasos que nos muestra.








Al finalizar el análisis nos mostrará unas recomendaciones a seguir para mejorar el estado de nuestra computadora, así que tomaremos en cuenta las recomendaciones y pulsaremos "Reparar problemas". Automáticamente comenzará a corregir los problemas y en algunas ocasiones nos pedirá permiso para realizar modificaciones en nuestro sistema operativo por lo que tendremos que dárselos aceptando las peticiones que nos muestre.





Cuando realiza la reparación de problemas nos sugerirá que compremos la versión de pago para resolver más problemas. Al utilizar la versión gratuita omitiremos las alertas de seguridad que estén relacionadas con la versión de pago ya que buscamos utilizar únicamente el antivirus.

Deberemos hacer click en el texto "Hoy no" para continuar.





Ahora el antivirus Avira estará funcionando en segundo plano y nos avisará frecuentemente de las actualizaciones de seguridad que debemos realizar para mantener el equipo seguro de amenazas. También podremos analizar dispositivos extraíbles, como memorias USB, teléfonos, discos duros externos, etc.



Para analizar los dispositivos extraíbles bastara con hacer click derecho sobre el dispositivo y elegir la opción "Analizar ficheros con Avira" y comenzará el análisis del dispositivo. Si encuentra alguna amenaza el antivirus intentará eliminarla, esto no nos protege completamente ya que la seguridad también depende de las buenas practicas de seguridad digital.







Última modificación: Monday, 7 de December de 2020, 14:17