Firefox

Navegador web de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Incluye funciones como la navegación privada, sincronización de marcadores y gestor de contraseñas. También tiene gran cantidad de complementos que nos ayudan a navegar de manera más segura en internet.

ficha


¿Cómo descargar Firefox?


Para descargar Firefox es necesario contar con cualquier otro navegador de Internet que ya tenga instalado nuestro sistema operativo, en Windows tenemos Microsoft Edge.
1. Visitar la siguiente dirección desde el navegador: https://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/
2. Haz clic en el botón "Descargar ahora". El instalador de Firefox que se encarga de las descargas te propone la mejor versión compatible para tu equipo.




3. El navegador que estás utilizando te pedirá que guardes el archivo en tu computadora (generalmente en la carpeta "Descargas") y presionar el botón Ejecutar o Abrir.




4. En el caso de Windows te pedirá una confirmación para ejecutarlo, por lo que deberás elegir la opción Sí.




5. Deberás esperar el proceso de instalación.




6. Ahora ya puedes comenzar a utilizar Firefox en tu computadora.




7. Se recomienda establecer Firefox como navegador predeterminado, así que cuando lo abras por primera vez te recomendará hacerlo.




8. Se abrirá la ventana de configuración de Windows y deberás seleccionar el botón de Navegador de Internet y seleccionar Firefox.




¿Cómo utilizar Firefox?


Firefox es un navegador de Internet como Chrome, Internet Explorer o Safari por lo que la dinámica es la misma. Contamos con un buscador, barra de direcciones y pestañas. Lo que hace único a Firefox es su compromiso con la privacidad que se puede configurar de la siguiente manera:


Privacidad


Ahora debemos configurar la privacidad de nuestro navegador para hacer nuestra navegación más segura. Firefox por defecto ya es muy bueno cuidando las seguridad de quienes lo usan pero además nos permite elegir tres configuraciones y podemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades:


Estándar:




Estricto:




Personalizar:

Aquí puedes elegir las configuraciones una a una y establecer algunas reglas



Te recomendamos elegir la que consideres necesaria para tu seguridad y reiniciar el navegador cuando termines para aplicar los cambios.


Navegación Privada


Al igual que otros navegadores, Firefox cuenta con navegación privada que nos permite cuidarnos un poco más cuando navegamos ya que cuida algunas cosas que no cuidamos generalmente en la navegación normal.

Firefox elimina tu búsqueda y el historial de navegación cuando sales de la aplicación o cierras todas las pestañas y ventanas de navegación privada. Aunque esto no te vuelve anónimo en los sitios web o en tu proveedor de servicios de Internet, hace que sea más fácil mantener privado lo que haces en línea de cualquier otra persona que use la computadora, pero no para tu proveedor de Internet, así que si buscas anonimato más seguro, te invitamos a revisar Tor Browser.

1. Para acceder a esta navegación debemos ir de nuevo a las opciones y elegir la navegación privada:




2. Se nos abrirá una nueva ventana en donde podremos observar el icono de la navegación privada donde podemos comenzar a utilizarla.