Aplicaciones, programas o servicios que nos permiten llevar a cabo la navegación; navegadores y páginas web en particular

Es una plataforma de código abierto utilizada para videoconferencias que funciona directamente sobre navegador y es de fácil uso. Las salas se crean cada vez y se borran al cerrar la sesión. No retiene datos de las personas participantes. También disponible para celulares mediante aplicación móvil.

ficha

Es un cliente de correo electrónico, disponible en todos los sistemas operativos, que permite administrar todas tus cuentas de correo electrónico, además de ser personalizable. Es posible agregar extensiones como Enigmail para cifrar nuestros mensajes con el protocolo GPG.

ficha

Es una aplicación de código abierto enfocada en la seguridad y privacidad utilizada para el envío de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas a través de Internet. Permite configurar el envío de SMS, MMS. Cifra automáticamente todas las conversaciones y archivos que envías con otras personas usuarias y grupos.
ficha

Es una aplicación de código abierto para correo electrónico disponible para Android. Es personalizable y con múltiples opciones de configuración. Permite añadir cuentas de correo de diversas plataformas. Mejora la privacidad al introducir soporte para mensajes encriptados con PGP.
ficha

Es un complemento para Thunderbird que nos permite comunicarnos de manera segura por medio del cifrado del contenido de correos electrónicos. Usa el protocolo GPG...

ficha